En CdMx, tráiler genera caos en Viaducto Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Transitando por carriles centrales, tráiler de la Secretaría de Obras y Servicios genera caos vial en Viaducto

Luego de 25 minutos, la unidad logró ser retirada para ser incorporada a los carriles laterales.

Foto: Carlos Tejeda

La unidad 893 cargada con basura circulaba por carriles centrales de Viaducto Miguel Alemán, justo a la altura del bajo puente de Insurgentes se atoró esta mañana debido al exceso de dimensiones por lo que acudieron policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Personal de Tránsito tuvo que hacer cortes a la circulación para que el operador de la pesada unidad se echara de reversa, maniobra que provocó importantes afectaciones viales con dirección a Calzada de Tlalpan a temprana hora de este lunes.

Luego de 25 minutos, la unidad logró ser retirada para incorporarla a los carriles laterales, posteriormente policías le quitaron la placa de circulación con la finalidad de ser multado por transitar en carriles prohibidos para vehículos de carga.

¿De cuánto será la multa?

Según la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y acorde al reglamento de tránsito de la ciudad, en el artículo 26, fracción I, establece que está prohibido circular por carriles centrales y segundos niveles de las vías de acceso controlado de vehículos superiores a 3 mil 857 kilogramos, en caso de incumplir con este artículo será acreedor a una multa de hasta 300 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México.

Hoy no circula en la Ciudad de México

El programa Hoy No Circula determina que este lunes 13 de septiembre, no podrán circular en las 16 alcaldías de la Ciudad de México los autos que cuenten con el engomado amarillo, que la terminación de su placa termine en 5 y 6, y que cuenten con el holograma 1 y 2 de verificación, esto con la finalidad de reducir la emisión de partículas contaminantes en la capital del país.

¿Qué autos están exentos en CdMx?

La medida no aplica para autos con holograma de verificación 0 y 00, al igual que los automóviles híbridos o eléctricos, con matrícula de auto antiguo o que porten pase turístico, así como para motocicletas y de servicios de emergencia.

Asimismo, quedan exentos de esta medida los vehículos de personas con discapacidad, el transporte escolar, de perecederos, de residuos peligrosos y de servicios de seguridad pública, protección civil y unidades que funcionen con gas natural.

Los automovilistas que ignoren el programa, o simplemente se confundan y saquen su vehículo a las calles de la capital, podrán ser acreedores a una multa de hasta 2 mil 264 pesos, más el traslado del vehículo al corralón.