En calzada de Tlalpan, de CdMx, camión de de transporte embiste a taxi Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Camión de transporte público embiste a taxi en calzada de Tlalpan; hay una lesionada

La mujer tuvo que ser trasladada a bordo de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a un hospital de la zona.

Foto: Carlos Tejeda

CIUDAD DE MÉXICO- La mañana de este martes, 14 de septiembre, un taxi chocó contra un camión de del transporte público sobre la calza de Tlalpan a la altura de la calle Emperadores en la colonia Portales Norte, alcaldía Benito Juárez, por lo que al sitio acudieron bomberos para realizar trabajos de remoción de escombros.

El aparatoso accidente dejó lesionada a la pasajera del vehículo de alquiler, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a la mujer de aproximadamente 55 a 60 años de edad.

Debido a las lesiones que presentó, la mujer tuvo que ser trasladada a bordo de la ambulancia 255 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas a un Hospital de la zona para continuar con su atención.

Versiones extra oficiales señalan que el chófer del Transporte Público que ofrece el servicio en el corredor Tlalpan-Xochimilco, no guardó una prudente distancia y ante la frenada intempestiva del taxista ya no logró detener la marcha del camión impactando por detrás al vehículo.

Debido a la presencia de vehículos de emergencia se han generado importantes afectaciones viales en la zona, por lo que policías del sector portales ayudan a agilizar el tránsito con dirección al sur.

Durante 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas| Foto: Carlos Tejeda| Foto: Carlos Tejeda

Durante 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas, lo que representó una disminución de 16.8 por ciento respecto al año previo.

De acuerdo con datos sobre los accidentes de tránsito terrestre del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México se registraron en dicho periodo 6 mil 549 eventos de este tipo, es decir, un abaja de 38.6 por ciento respecto a las 10 mil 673 contabilizados en 2019.

Nuevo León fue la entidad en 2020 que registró el mayor número de accidentes viales, con 64 mil 58 eventos, y acumuló el 21 por ciento del total a nivel nacional.

mujer accidente tlalpan
La mujer lesionada fue trasladada a un hospital de la zona| Foto: Carlos Tejeda

lvm