En Azcapotzalco, conductor de auto vuelca y se estrella contra casa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Azcapotzalco, conductor de auto particular vuelca y se estrella contra vivienda

Tras este percance no se reportan personas del inmueble que hayan resultado lesionadas.

Ninguna persona resultó lesionada, excepto el conductor quien fue llevado en calidad de detenido al hospital Rubén Leñero| foto: Enrique Luna

CIUDAD DE MÉXICO- En la alcaldía de Azcapotzalco, un conductor volcó y chocó contra una casa sobre la avenida Aquiles Serdán y Aquiles Elorduy, colonia Nextengo, Azcapotzalco.

El hombre al parecer conducía a exceso de velocidad y se impactó contra la cochera de la vivienda.

Ninguna persona resultó lesionada en la vivienda, excepto el conductor quien fue llevado en calidad de detenido al hospital Rubén Leñero de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mayoría de accidentes, responsabilidad de conductores

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) produce la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas que tiene como objetivo generar información sobre el número de los percances viales ocurridos en el territorio nacional, contribuyendo así a la elaboración y/o formulación de políticas de prevención de accidentes.

De acuerdo con los resultados de la estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas, en 2020, se reportaron 301 mil 678 accidentes, de los cuales en 287 mil 989 de los casos el responsable fue el conductor del vehículo.

En 2 mil 71 casos el responsable fue un peatón o pasajero; en 3 mil 155 casos la causa fue una falla en el vehículo; en 4 mil 759 casos la causa fueron las malas condiciones en los caminos; mientras que en el resto de los casos las causas fueron diversas.

En el caso específico del Estado de México, en 2020 se registraron 16 mil 940 accidentes de tránsito, de los cuales 14 mil 444 fueron responsabilidad del conductor.

lvm