Taxista pidió que lo dejaran huir tras choque con autobús Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Taxista pidió que lo dejaran huir tras choque con autobús

El choque ocurrido en San Mateo Atenco, Edomex, dejo un saldo de tres lesionados y una mujer fallecida.

Taxista pidió que lo dejaran huir tras choque con autobús
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL.- A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se observa al conductor de un taxi, en aparente estado de ebriedad, pedir que lo dejen huir luego de un choque contra un autobús, cuyo saldo fue de una mujer fallecida.

TE RECOMENDAMOS: El INE actúa con “sesgo” anti AMLO, afirma Ricardo Monreal

El choque ocurrió el pasado miércoles siete de marzo en avenida Independencia, casi esquina con Venustiano Carranza, frente a la Plaza Naranja de calzado, en el municipio de San Mateo Atenco, Estado de México (Edomex).

De acuerdo con los primeros reportes el conductor del taxi manejaba su unidad en estado de ebriedad mientras brindaba servicio a tres mujeres, una de las cuales resultó fallecida tras el impacto con el autobús de pasajeros.

En el video se observa al taxista, entre los fierros de su unidad, pedir que lo dejen ir mientras un hombre le impide que pueda salir y escapar.

Cabe recordar que el conductor y las dos pasajeras sobrevivientes fueron trasladados a hospitales cercanos; una vez que al punto arribaron servicios de emergencia.

¿Cuántos choques ocurren en México?

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en México se registran alrededor de 2.8 millones de choques al año, en los que se contabilizan víctimas en uno de cada tres percances vehiculares.

“Los accidentes viales son un problema de salud pública, aunque también son una de las causas principales de pobreza en las familias. El 35% de las víctimas mortales por un accidente vial son jóvenes de entre 15 y 29 años; de los cuales el 64% son ocupantes de vehículos, 27% peatones, 8% motociclistas y 1% ciclistas”, declaró en su momento el director general de la AMIS.

La misma asociación refiere que los gastos para atención de víctimas derivados del citado número de choques son de alrededor de 150 mil millones de pesos.

Taxista pidió que lo dejaran huir tras choque con autobús

fr