En GAM, de CdMx, conductor se queda dormido y provoca choque múltiple Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Conductor se queda dormido en la GAM y provoca choque múltiple; accidente deja un lesionado

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas del domingo en la colonia Guadalupe Victoria.

Conductor se queda dormido en la GAM| Foto: Enrique Luna
Foto: Enrique Luna

CIUDAD DE MÉXICO- En la alcaldía Gustavo A. Madero se registró un choque múltiple entre el cruce de las avenidas Vallejo y Cuitláhuac, ya que presuntamente el responsable del percance se quedó dormido en su automóvil mientras circulaba por la zona y golpeó a las unidades que se encontraban esperando en el semáforo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:00 horas del domingo en la colonia Guadalupe Victoria y el cual dejó una persona lesionada.

Además, el conductor terminó arriba del camellón chocando también contra un poste de señalización de tránsito. Más tarde fue atendido por elementos de emergencias.

Los paramédicos revisaron al lesionado, quien se había quedado dormido en el auto y después de chocar perdió el conocimiento, pues fue cuestionado sobre el accidente y no sabía nada.

Conductor se queda dormido en la GAM| Foto: Enrique Luna
Foto: Enrique Luna.

El conductor responsable fue atendido por los elementos de emergencias, quienes determinaron que sólo tenía lesiones leves.

Durante 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes viales en zonas urbanas y suburbanas, lo que representó una disminución de 16.8 por ciento respecto al año previo.

De acuerdo con datos sobre los accidentes de tránsito terrestre del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México se registraron en dicho periodo 6 mil 549 eventos de este tipo, es decir, un abaja de 38.6 por ciento respecto a las 10 mil 673 contabilizados en 2019.

Nuevo León fue la entidad en 2020 que registró el mayor número de accidentes viales, con 64 mil 58 eventos, y acumuló el 21 por ciento del total a nivel nacional.

Asimismo, y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México aproximadamente se registran 12.4 muertes por accidentes de tránsito por cada 10 mil habitantes, con lo que ocupa el quinto lugar de 42 países censados. En el mundo, se tiene un registro anual de 1.3 millones de personas fallecidas por choques viales.

lvm