En CdMx, sentencian a hombre que abusaba sexualmente de su hijastra Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sentencian a 23 años de cárcel a sujeto que abusaba sexualmente de su hijastra de 12 años

La madre de la víctima se dio cuenta que su hija tomaba pastillas anticonceptivas. Al ser cuestionada, la menor reveló que era violada constantemente por el hombre en cuestión.

En CdMx, sentencian a hombre que abusaba sexualmente de su hijastra. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Un hombre identificado como Alejandro “N” fue sentenciado a 23 años y cuatro meses de prisión, por violar de manera constante a su hijastra de 12 años, obligándola posteriormente a tomar pastillas anticonceptivas. La madre se dio cuenta y lo denunció ante las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: En CdMx, 105 niños han sido vacunados contra covid-19 mediante amparos

Los hechos iniciaron en el 2019, en el domicilio de esta familia, ubicado en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan. En ese sitio, Alejandro “N” forzaba a la menor de edad, a tener relaciones sexuales con él.

De acuerdo con las indagatorias, la madre de la víctima se dio cuenta que su hija tomaba este método anticonceptivo. Al ser cuestionada, la menor reveló que era violada constantemente por la pareja de su madre, y, después, le exigía consumir las pastillas.

Por lo anterior, la madre denunció los hechos ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. En el transcurso de la investigación se libró una orden de aprehensión contra Alejandro “N”, quien fue localizado y capturado el 18 de agosto de 2020 en avenida Zacatepetl, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Coyoacán.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) informó que, tras su aseguramiento, este sujeto fue llevado ante un juez de control, quien lo vinculó a proceso y ordenó su internamiento en el Reclusorio Oriente, donde cumplirá su sentencia, por el delito de violación agravada.

México, primer lugar en abuso sexual infantil

De acuerdo con estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil con 5.4 millones de casos por año.

Informó que, desde hace 20 años, Tlaxcala es la entidad con mayor incidencia de pederastia y trata infantil, seguido por Querétaro y Chihuahua, lo que muestra la inoperancia de la justicia penal y civil en esta materia.

PGG