Detienen a 'La China' hija de 'El Ojos' y a cinco más del Cártel de Tláhuac Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a 'La China', hija de 'El Ojos' y a cinco más del cártel de Tláhuac

'La China' hija de 'El Ojos' ex líder del cártel de Tláchuac fue detenida junto a cinco elementos más de la organización. Entre los presentados por la autoridad también está "El Tecámac" posible operador principal del grupo criminal.

CdMx.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Guardia Nacional informaron la detención de seis presuntos integrantes del cártel de Tláhuac. "La China" hija de 'El Ojos", ex líder de la organización criminal, estaría entre los atrapados por elementos de estas dependencias.

Otros de los detenidos que cobró relevancia fue "El Tecámac", posible operador principal de esta organización criminal. Durante el operativo se cumplimentaron cinco órdenes de cateo en inmuebles de la alcaldía Tláhuac, donde se aseguraron cerca de 11 bolsas que contenían sustancias con las características de la marihuana, asì como cinco bolsas con supuesta cocaína y al menos 13 pastillas de color verde.

Golpe al cártel del Tláhuac en diferentes locaciones

Además de ese cateo, fueron ejecutadas otras en la zona donde se detuvo a Diego “N” La Jefa y/o Almaraz de 24 años, posible pareja sentimental de Liliana Pérez Ramírez, también hija de El Ojos, quién es identificada por autoridades capitalinas como cabecilla de este grupo delincuencial.

La detención de Andrea “N” de 24 años, quien podría ser novia de un operador de dicho cártel fue detenida en otro predio en la colonia La Nopalera, donde también fue detenido un hombre identificado como Crescencio “N” de 50 años.

Por último, en un departamento de la Unidad Habitacional Zodiaco, colonia Miguel Hidalgo, fue detenido Alberto Isaac “N” de 32 años, alías Tecámac; posible operador principal del cártel de Tláhuac y se incautaron cerca de 14 bolsas con mariguana a granel, 16 dosis con el mismo vegetal, y un arma de fuego tipo revólver.

CGG