Detienen a dos en Coacalco por robar un camión cargado con tanques de oxígeno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a dos en Coacalco por robar un camión cargado con tanques de oxígeno

La alta demanda de oxígeno ha causado que la delincuencia intente aprovecharse de esta situación, en Coacalco dos hombres fueron detenidos por robar un camión cargado de tanques.

ESTADO DE MÉXICO.- Un fuerte despliegue policiaco se dio la mañana de este martes luego de que un camión cargado con tanques de oxígeno fuera robado en el cruce de la avenida Eje 8 y Juárez, en el municipio de Coacalco.

TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias

Las imágenes de las cámaras del c4 de la policía municipal captaron el momento cuando el transporte salió de la zona de edificios de la Unidad Habitacional San Rafael luego de haber entregado la donación de un tanque a un enfermo de COVID-19 que se recupera en casa.

Metros antes de llegar al restaurante conocido como el "Borrego de Oro", un vehículo tipo sedán color rojo, le cerró el paso a la pesada unidad y de él descendieron dos sujetos armados que amagaron al chofer y lo amarraron para continuar con el atraco.

Las policías de municipios vecinos recibieron el alertamiento y finalmente los tanques y la unidad lograron ser recuperados sobre la avenida San Antonio del barrio de Xahuento, en el municipio de Tultepec.

Al momento que se dio la captura de José y Joel de 22 y 24 años de edad respectivamente, los oficiales se percataron que ambos portaban brazalete de preliberación, es decir, tenían pocos meses de que obtuvieron su libertad condicional tras haber purgado una condena por el delito de robo.

El camión, los tanques, los detenidos y la réplica de la pistola quedaron a disposición del agente del ministerio público especializado en robo a transporte.

JM