El Payaso: Sujeto es vinculado a proceso por trata de personas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vinculan a proceso a ‘El Payaso’, utilizaba a menores de edad para cometer delitos en CdMx

Roberto ‘N’, alías ‘El Payaso’ fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas, en su modalidad de utilización de menores de edad para la comisión de hechos delictivos.

Vinculan a proceso a ‘El Payaso’ por el delito de trata de personas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) logró la vinculación a proceso de Roberto ‘N’, alías ‘El Payaso’, por su presunta participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de utilización de menores de edad para la comisión de hechos delictivos.

TE RECOMENDAMOS: Niño graba a su mamá pidiendo ayuda tras agresión de su pareja en Cuautitlán Izcalli

De acuerdo con las indagatorias de las autoridades, el sujeto comercializaba drogas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc y para no ser descubierto habría utilizado a un menor de edad para vigilar el arribó de policías y como pago, el imputado le habría proporcionado alimentos.

Roberto ‘N’ se habría aprovechado de la vulnerabilidad de la víctima, toda vez que el menor se encontraba ausente de su domicilio y contaba con Alerta Amber, ya que era buscado por su familia y sus familiares.

A través de un comunicado la FGJ informó que se solicitó y obtuvo de un juez de Control la orden de aprehensión contra ‘El Payaso’, quien fue localizado y asegurado por agentes de la Policía de Investigación en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

El ahora imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras dure su proceso.

Días después fueron detenidos varios menores de edad, entre ellos el adolescente reportado como ausente, y en sus entrevistas manifestaron que Roberto “N” les pagaba a cambio de cometer ilícitos en Cuauhtémoc.

Maltrato infantil en México

El maltrato hacia niñas, niños, adolescentes y jóvenes, adopta diversas formas: violencia física, psicológica, abuso sexual, explotación laboral y sexual, desatención o negligencia, y puede ser propiciada por parte de las personas encargadas del cuidado, instituciones o comunidades. Esta situación pone en peligro su desarrollo, dañando su integridad, su salud, estabilidad emocional e inclusive su supervivencia.

Cada año, más de seis millones de niñas y niños sufren abuso severo en los países de América Latina y el Caribe y más de 80 mil mueren a causa de la violencia doméstica. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 agudizó esta crisis.

Antes de la pandemia los datos ya eran alarmante, pues dos de cada tres niñas y niños y adolescentes menores de 15 años experimentaban algún tipo de violencia en el hogar y cada uno de dos eran sometidos a castigo corporal en su propia casa, esto de acuerdo con datos proporcionados por Aldeas Infantiles SOS México.

PGG