El estudio "5013 homicidios en la CDMX, un análisis especial para la violencia letal" se presenta el día de hoy  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El estudio "5013 homicidios en la CDMX, un análisis especial para la violencia letal" se presenta el día de hoy

El día de hoy la organización México Evalúa presenta su estudio "5013 homicidios en la CDMX, un análisis especial para la violencia letal" en donde se plasman datos de una investigación realizada durante 8 años en la CIudad de México sobre homicidio.

CIUDAD DE MÉXICO.- David Ramírez Garay, coordinador de México Evalúa presenta el día de hoy el estudio “5013 homicidios en la CDMX, un análisis especial para la violencia letal”, el cual es el primer análisis espacial sobre homicidio en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Amieva reconoce la presencia de 4 cárteles que operan en la CDMX

En este estudio se tuvo acceso a datos de homicidios geolocalizados para saber cuál es relación de la localización y espacio urbano de la Ciudad de México.

Con este estudio se encuentra evidencia que este fenómeno se presenta principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, en la zona de Tepito y sus alrededores.

Los datos fueron obtenidos por policías entre 2009 y 2016 en donde se demostró que incrementó la inseguridad en un 26%

Este estudio le permitirá a los policías tener información para que tomen mejores decisiones y se atiendan y solucionen los problemas a los que se enfrentan.

El estudio completo se puede realizar en las páginas de internet https://www.mexicoevalua.org/

ZNR