El caso de Miranda es uno más de feminicidio en la UNAM  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El caso de Miranda es uno más de feminicidio en la UNAM

Compañeros de Miranda Mendoza comentan al respecto de lo ocurrido y hablan sobre la inseguridad en los planteles.

CDMX.- Alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM condenaron el secuestro y asesinato de Miranda Mendoza, de 18 años y exigieron seguridad para la comunidad estudiantil.

TE RECOMENDAMOS: En redes sociales el hashtag de #UNAMenPaz llegó al primer lugar en tendencias

Compañeros de la alumna comentaron al respecto:

“Era mi compañera de primer año, estuvimos juntas primero y segundo semestre, era una gran chica, sí era medio despapayosa, pero era una buena chica, se ocupaba de la escuela, de amigos. Era muy ansiosa por su hermana mayor porque iba a tener un bebé, entonces todo fue un golpe para todos”.
Daniela
“El lunes pasado que nos enteramos, una de sus amigas llegó devastada al salón de clases, teníamos clase de Ciencias Políticas y Sociales, llegó devastada, llegó llorando, nos compartió lo que ella sabía sobre Miranda y nos impactó a todos realmente."
Christian

Este martes decenas se alumnos realizaron una asamblea al interior de plantel donde entregaron un pleno petitorio donde piden resguardar a los estudiantes, incluso fuera del plantel y en el transporte público.

“Nosotros como estudiantes nos sentimos desprotegidos por parte de las autoridades del plantel, porque no nos garantizan seguridad”.
Estudiante CCH

El pasado 20 de agosto Miranda fue secuestrada al salir de la Institución y asesinada al día siguiente, después que su familia no negoció los 5 millones que los secuestradores solicitaban por su recate.

ZNR