Eje Central. Triquis retiran bloqueo esperanzados a tener soluciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Triquis retiran bloqueo en Eje Central; les prometieron resolver su petición en próximos días

Los manifestantes triquis indicaron que se retirarán el próximo domingo 25 de julio, con la promesa de que atenderán sus peticiones.

Tras varios meses, los triquis retiraron su plantón. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de la comunidad Triqui de Tierra Blanca Copala retiraron el bloqueo de Eje Central que instalaron el miércoles por la noche.

TE RECOMENDAMOS: ¿Vecinos molestos? Aquí puedes denunciar el ruido que generan

Los triquis han mantenido su plantón afuera del Palacio de Bellas Artes desde hace más de seis meses, para que les den una solución a sus peticiones; el pasado miércoles por la noche bloquearon Eje Central para presionar a las autoridades a que les dieran una respuesta.

Adicional a ello, luego de un nuevo enfrentamiento ocurrido el mismo miércoles, ahora entre vecinos y triquis en colonias cercanas al sitio de donde fueron desalojados, el grupo que se mantiene en el plantón, sumo a sus peticiones el conocer el estado de salud de quienes resultaron lesionados en la gresca.

Tras permanecer de nueva cuenta bloqueando Eje Central, minutos antes de las 12 de la madrugada de este día, el grupo determinó retirar el bloqueo de esta importante vía, luego de que el Gobierno de Oaxaca, en coordinación con el Gobierno Federal instalaran una mesa interestatal con la que formalizarán la fecha de retorno a su comunidad, lo que aparentemente ocurrirá el próximo domingo 25 de julio.

La avenida Juárez permanece cerrada tal y como ha ocurrido desde su llegada a la Ciudad de México.

Pensionados y jubilados del IMSS retiran plantón de Reforma

Después de casi 15 días de plantón, jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retiraron el campamento que mantenían en carriles centrales de Paseo de la Reforma, frente a las oficinas centrales del organismo, a la altura de Lieja en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Fue la noche del lunes que los inconformes quienes protestaban por la desaparición en las afores de los recursos correspondientes a cesantía y vejez, retiraron sus casas de campaña y sus pertenencias para liberar la circulación de la zona. Al al lugar arribaron varios autobuses para trasladarlos a los diferentes estados de la República Mexicana, el retiro se prolongó más tiempo de lo previsto debido a la fuerte lluvia que se registró durante la madrugada en la zona centro.

Los manifestantes señalaron que próximamente sostendrá una reunión con la titular de la Secretaría de de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

ZNR