Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Efectos por mega corte de agua podrían sentirse con mayor fuerza el domingo, lunes y martes: Titular de Sacmex

Ramón Aguirre, titular de Sacmex, dijo que si las personas hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades y almacenó agua previo al mega corte, entonces los verdaderos efectos se podrían sentir a partir del domingo.

CIUDAD DE MÉXICO. - Es probable que los verdaderos efectos del mega corte de agua que se realiza en 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios del Estado de México se recientan con mayor fuerza el día domingo, lunes y martes, dijo Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex).

TE RECOMENDAMOS: Al 60 por ciento de avance las obras en el sistema Cutzamala

Tras cumplirse 48 horas del inicio del mega corte de agua, Aguirre dijo en entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, que los verdaderos efectos se sentirían después de cumplido este lapso, ya que, si los ciudadanos hicieron caso a las recomendaciones de las autoridades de almacenar agua previa al corte, no debieron haber padecido por la falta del vital líquido de manera inmediata.

El aviso y la recomendación fue que la gente almacene agua y la cuide, ni modo que al primer o segundo día se queden sin agua. La situación que esperamos que se complique un poquito es entre domingo, lunes y martes.
Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la CDMX.

El titular de Sacmex dijo que hasta el momento no se tenido la necesidad de realizar muchos viajes o atender llamadas por la falta de agua, “está la cosa muy tranquila”, añadió.

Aguirre adelantó que, si los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala concluyen antes, es probable que los tanques que suministran agua al Valle de México se abran antes de la fecha programada.

Si la Comisión Nacional del Agua termina los trabajos tal como esta anunciando un poco antes, tendríamos la posibilidad de que en lugar de que abramos tanques el lunes, podamos abrirlos el domingo.
Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la CDMX.

Sin embargo, dijo que el suministro del agua al 100 por ciento será hasta el miércoles 7 de noviembre.

PGG