Edomex: Suspenderán eventos masivos relacionados a Semana Santa  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Edomex suspenderá por segundo año eventos masivos relacionados a Semana Santa

La Arquidiócesis de Toluca anunció que por segundo año consecutivo se suspenderán las representaciones de la pasión y muerte de Cristo, así como todos los eventos que se realizan por Semana Santa.

CDMX. – La Arquidiócesis de Toluca, Estado de México, anunció que por segundo año consecutivo se suspenderán las representaciones de la pasión y muerte de Cristo, así como las distintas peregrinaciones y eventos masivos que se realizan por Semana Santa, esto para evitar contagios de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Michoacán, primer estado del país en aprobar Ley de Menstruación Digna

El arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla dijo que a fin de evitar aglomeraciones que propicien contagios de COVID-19, quedarán suspendidos todos los eventos masivos por Semana Santa.

El clérigo aclaró que la celebración de misas y horas santas en los distintos templos y rectorías de la entidad no se suspenderán, sin embargo, hizo un llamado a respetar todas las medidas sanitarias, entre ellas cumplir con un aforo máximo del 30 por ciento de la capacidad del espacio.

El Domingo de Ramos, con el que se da el inicio de la Semana Santa, se llevará a cabo en el interior del templo.

El Jueves Santo será omitida la ceremonia del lavatorio de los pies, y al final de la misa, en la Cena del Señor, se omitirá también la procesión y el Santísimo Sacramento se reservará en el sagrario.

El Viernes Santo, cada sacerdote preparará una especial intención por los que se encuentran en situación de peligro, los enfermos, los difuntos, especialmente los que han muerto a causa del contagio de COVID-19.

Mientras que para el Sábado de Gloria se llevará a cabo la Vigilia Pascual, solo con la participación del aforo permitido.

PGG