Edomex retrocede a semáforo naranja por COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Edomex retrocede a semáforo epidemiológico naranja por COVID-19

Edomex pasará la próxima semana a semáforo naranja ante el incremento de casos positivos de COVID-19; además habrá una disminución de aforos al 50 por ciento.

Edomex retrocede a semáforo naranja por COVID-19. Foto: Especial

ESTADO DE MÉXICO. – El Estado de México retrocederá a semáforo epidemiológico naranja por COVID-19 a partir del próximo lunes 26 de julio, anunció el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a sujeto por golpear a su bebé de tres meses en Edomex

Del Mazo señaló que la entidad está sufriendo un incremento importante en el ritmo de contagios y hospitalizaciones por COVID-19, principalmente motivado por la variante Delta, así como por el aumento de la movilidad en la entidad.

Edomex reducirá aforos

Alfredo de Mazo informo que a partir del lunes se reducirán en un 50 por ciento los aforos en los distintos establecimientos de la entidad, esto con el fin de reducir el ritmo de transmisión del COVID-19, al tiempo que llamó a los mexiquenses a seguir respetando las medias sanitarias como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el lavado recurrente de manos y el uso de gel antibacterial.

Vacunación en Edomex

El gobernador señaló que la entidad va a la vanguardia en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 con casi ocho millones de dosis aplicadas, mientras que del viernes de esta semana al siguiente de aplicarán más de un millón 700 mil vacunas.

Del Mazo destacó el inicio de la vacunación en la población de 30 a 39 años de edad, así como el avance en la vacunación a personas mayores de 40, 50 y 60 años.

El regente mexiquense hizo un llamado a la población a acudir a vacunarse a los distintos módulos instalados a lo largo de la entidad, igualmente extendió el llamado a las personas que ya cuentan con una dosis a acudir a colocarse la segunda, en caso de requerirla de acuerdo al esquema de vacunación.

CdMx retrocede a semáforo naranja por incremento de contagios de COVID-19

La Ciudad de México pasará a semáforo naranja a partir del 26 de julio y durante dos semanas, ante el incremento de contagios de COVID-19.

PGG