Edomex podría pasar a semáforo amarillo en las próximas semanas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Edomex podría pasar a semáforo amarillo en las próximas semanas

El secretario de salud, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó la entidad tiene 20 puntos en el semáforo naranja y se necesitan 15 para cambiar a amarrillo.

Foto: Especial | El secretario de salud, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó la entidad tiene 20 puntos en el semáforo naranja y se necesitan 15 para cambiar a amarrillo.

ESTADO DE MÉXICO.- Gabriel O’Shea, secretario de Salud del Estado de México, dio a conocer que la entidad se encuentra cerca de cambiar al color amarillo.

TE RECOMENDAMOS: 7 mil 634 adultos han sido vacunados contra COVID-19 en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

El secretario expresó que el cambio en el semáforo dependerá de las mediciones de la federación, ya que en la entidad han cambiado los indicadores de ocupación hospitalaria y positividad.

Por lo menos esta semana estamos en 20 puntos del semáforo naranja, cuánto necesitamos de puntos para poder avanzar al amarillo, 15, entonces todo depende de cómo nos mida la federación
Gabriel O'Shea, secretario del Salud del Edomex.

Precisó que actualmente el Estado de México cuenta con una ocupación hospitalaria de 51 por ciento, en camas de hospitalización en general y de 44 por ciento en camas con ventilador, lo que calificó como “un gran logro”.

JM