Edomex: Grito de Independencia será desde casa, sin eventos masivos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin desfile ni Grito presencial: así será la celebración de las fiestas patrias en el Edomex

El gobierno del Edomex recomendó a cada uno de los 125 municipios de la entidad tomar las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios de covid-19.

Foto: Especial | El gobierno del Edomex recomienda a cada uno de los 125 municipios de la entidad tomar tomas las medidas sanitarias con el fin de evitar contagios de covid-19.

ESTADO DE MÉXICO. - Este 15 y 16 de septiembre, el Estado de México (Edomex) no celebrará de manera presencial las fiestas patrias, para evitar nuevos contagios de covid-19 en la entidad, pero los eventos oficiales se podrán seguir desde las casas de los mexiquenses por las cuentas oficiales de cada municipio.

TE RECOMENDAMOS: Eustacia y su familia se salvan de ser enterrados por el deslave del cerro del Chiquihuite

El gobierno de la entidad realizará la ceremonia del Aniversario del inicio de la Independencia de México, en estricto apego a las medidas sanitarias y dará cumplimiento a la obligación de rendir honores a la Bandera Nacional, los días 15 y 16 de septiembre, sin el tradicional desfile militar.

Este será el segundo año consecutivo en que los festejos por el Grito de Independencia en la entidad se realizarán de manera virtual, con el objetivo de evitar los contagios por covid-19.

En 2020 se realizó desde el palacio de gobierno en Toluca, donde el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo encabezó la ceremonia que no duró más de 15 minutos.

Este año el Grito no se dará en la Plaza de los Mártires, pero será transmitido en vivo.

En un comunicado de prensa, el gobierno mexiquense invitó a la población de los 125 municipios que conforman la entidad a celebrar este aniversario del inicio de la Independencia en casa, a través de redes sociales, Radio y Televisión Mexiquense.

Recordó que la entidad continúa en semáforo naranja, por lo que exhortó a las autoridades municipales a suspender eventos masivos y aglomeraciones como espectáculos públicos, verbenas, fiestas populares o desfiles.

También se podrá disfrutar de manera virtual al Ballet Folclórico del Estado de México y la actuación de la cantante de Aida Cuevas, quien cerrará con el Huapango de Moncayo.

¿Descanso o trabajo?

El calendario oficial del Estado de México los mexiquenses tendrán que trabajar de manera ordinaria para el 15 de septiembre, o sea cuando se realice el grito; pero para el siguiente día 16, está considerado como un día inhábil.

El Estado de México recomienda a todas las familias mexiquenses celebrar desde casa y con todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar más contagios de covid19.

AM3