EDOMEX: Centro de inundaciones en temporada de lluvias Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

EDOMEX: Centro de inundaciones en temporada de lluvias

Son 38 municipios del Estado de México que corren riesgo de inundación, situación por la cual la Comisión de Aguas mexiquense publicó un atlas de riesgo de inundaciones para este 2019.

ESTADO DE MÉXICO.- Comienza oficialmente la temporada de lluvias, y en el Estado de México habitan más de 18 mil personas en 98 puntos de alto riesgo de sufrir inundaciones o encharcamientos, que incluye 114 colonias en 38 municipios.

TE RECOMENDAMOS: Se mantiene contingencia ambiental extraordinaria en Valle de México

Ante esta problemática, la Comisión de Aguas mexiquense publicó un atlas de riesgo de inundaciones para este 2019.

Los puntos con mayor riesgo de posibles inundaciones son: la Presa El Ángulo, en San Mateo Atenco, la Barranca de Hueyetlaco y la del Negro en Huixquilucan; la Comunidad de Río Hondo en Naucalpan, además de los drenajes de la avenida Chiconautla y la avenida Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Comisión de Aguas del Estado de México creó el atlas de riesgo de inundaciones con la referencia del comportamiento de las lluvias en 2018.

El organismo informó que ya comenzaron los trabajos de mantenimiento, desazolve y retiro de desechos en la infraestructura hidráulica mexiquense en los cual se han invertido más de 2 millones de pesos.

Su objetivo es mejorar el paso del agua y evitar inundaciones y encharcamientos como los ocurridos en San Mateo Atenco en septiembre de 2018 donde más de mil viviendas fueron afectadas.

Ante esto la Secretaria de Aguas estatal detalló que hay un programa de apoyo a la ciudadanía en caso inundaciones el cual está coordinado con las autoridades municipales y federales.

Además de un grupo especializado en atención a emergencias denominado 'Tláloc' el cual estará distribuido en 26 campamentos en 18 municipios del Valle de México.

JM