Ecatepec: Un hombre y una mujer murieron arrastrados por el agua Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inundaciones en Ecatepec dejan dos muertos

Autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran reunidas en el centro de mando del Proyecto Jaguar para determinar las acciones a emprender para apoyar a la población afectada.

Foto: Especial | Inundaciones en Ecatepec dejan dos muertos

ESTADO DE MÉXICO. - Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó del fallecimiento de dos personas a causa de las inundaciones registradas en el municipio.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias e inundaciones colapsan Ecatepec; arrastra y mata a una persona

Lamentablemente aumentó el número a dos personas (fallecidas); una mujer y un caballero los cuales fallecen arrastrados por la corriente
, dijo

La funcionaria detalló que se está desplegando a todo el personal que se tiene de seguridad pública y protección civil para hacer recorridos.

Las autoridades de Ecatepec se encuentran reunidas en el centro de mando del Proyecto Jaguar, donde cámaras de videovigilancia con tecnología 4k están monitoreando las afectaciones por las lluvias.

Se estableció una mesa con los tres órdenes de gobierno para tomar decisiones amplias y concretas para poder mitigar de forma inmediata esta situación
, explicó.

Más de 19 colonias afectadas

Arriaga Ramírez explicó que en total fueron afectadas más de 19 colonias en las que habitan entre 120 mil y 150 mil personas.

Entre las principales afectaciones destacan las inundaciones en las vías López Portillo, San Cristóbal Centro, Cerro de Guadalupe y prácticamente toda la Vía Morelos.

Por su parte Samuel Gutiérrez, coordinador general de Protección Civil del Estado de México, dijo que se está esperando a que bajen los niveles del agua para poder empezar a hacer una evaluación de daños y determinar en “donde se requiere de una mayor presencia”.

Todas las dependencias de gobierno, tanto municipales como estatales, ya estamos en sitio y estamos con equipos especializados de la CAEM (Comisión del Agua del Estado de México) trabajando para bajar estos niveles y entonces poder hacer la evaluación de los daños
, explicó a Carlos Zúñiga y Paola Barquet

Las autoridades pusieron a disposición de la población los teléfonos de protección civil para reportar casas inundadas o solicitar cualquier tipo de apoyo a causa de esta emergencia:

55 5116 4415 y 55 5116 4416

Hay que guardar la calma, sabemos que la contingencia apremia sin embargo tenemos que desahogar las cosas que son prioritarias y posteriormente nos iremos al lavado de cisternas y a apoyar a la ciudadanía para que sus casas se restablezcan
, pidió Arriaga Ramírez.

AM3