Ecatepec: Presuntos extorsionadores queman camión de pasajeros Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presuntos extorsionadores queman camión de pasajeros en Ecatepec

Presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron una unidad del transporte público en Ecatepec.

Presuntos extorsionadores queman camión de pasajeros. Foto: Osvaldo Muller

CIUDAD DE MÉXICO.- Presuntos integrantes del crimen organizado incendiaron un camión de pasajeros de la línea “Guadalupanos” en el municipio de Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS: Ecatepec se declara en alerta máxima por COVID-19 y aplicará medidas de semáforo rojo

Un grupo de presuntos extorsionadores prendieron en llamas una unidad de transporte público que se encontraba estacionado en la base de la calle Abeto en la colonia Valle Ecatepec.

El chofer de la unidad se encontraba a bordo cuando sujetos armados subieron y tras amagarlo lo obligaron a bajar.

Los hombres de identidad desconocida lanzaron una advertencia por la supuesta negativa de la ruta a pagar la llamada “cuota de protección” y posteriormente rociaron gasolina al camión y le prendieron fuego.

Al lugar arribaron bomberos y policías municipales, quienes sofocaron el incendio y posteriormente indicaron los pasos a seguir a los representantes de la empresa para poder interponer la denuncia correspondiente.

El pasado jueves 22 de julio otro grupo de delincuentes acudieron a la base de la ruta San Pedro- Santa Clara ubicada sobre la avenida Chiapas, en la colonia Ampliación Tulpetlac de este mismo municipio, en donde también incendiaron una camioneta por la negativa de pagar extorsiones.

En ambos casos los conductores resultaron ilesos y hasta el momento no se ha informado sobre la detención de los responsables.

Incendian combi para exigir presunto pago de extorsión en Ecatepec

Un grupo de sujetos armados incendiaron esta mañana una combi del transporte público de la ruta San Pedro – Santa Clara, en el municipio de Ecatepec.

Vecinos de la colonia Ampliación Tulpetlac reportaron el incendio de la combi en las primeras horas del jueves 22 de julio.

Tras el reporte, elementos de emergencia y bomberos acudieron al cruce de avenida Chiapas y avenida de las Torres donde el vehículo ardía en llamas.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados y con bidones de gasolina, quienes se presume son parte del crimen organizado, habrían incendiado la combi para exigir un pago de una extorsión.

ZNR