Ecatepec. Niño de tres años se sale de su casa y sube a camión Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rescatan a niño de tres años que se salió de su casa y tomó un camión en Ecatepec

Un menor de tres años fue localizado a bordo de una unidad del transporte público, cuando en un descuido de sus familiares se salió de su domicilio en Ecatepec.

Niño de tres años se sale de su casa y sube a camión en Ecatepec. Foto: Especial

Ecatepec. – Un descuido provocó que un niño de tres años se saliera de su casa en la colonia Santa María Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México, y abordara una unidad del transporte público rumbo a Indios Verdes.

TE RECOMENDAMOS: Pareja golpea a adulto mayor en San Juan de Aragón en GAM

De acuerdo con Excelsior, el menor, identificado como Cleb, se salió de su domicilio por un descuido de sus familiares. El pequeño de tres años habría salido de su hogar cuando su abuelita, quien estaba a cargo de él, se metió a bañar.

Tras percatarse de que el que menor no estaba en el domicilio se dio aviso a la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Ecatepec, quien localizó al menor a bordo de la unidad.

Se cree que el menor tras salir de su domicilio caminó hasta la Vía Morelos, donde hay una parada muy concurrida del transporte público y logró subir a una unidad con dirección al paradero de Indios Verdes.

Cuando el conductor que percató que el menor viajaba sin la compañía de un adulto aviso de inmediato a la policía, quien ese momento ya lo buscaba. El pequeño fue rescatado sobre la vía Morelos a la altura de la calle Alfareros en la colonia Santa Clara Coatitla, en dirección a la Ciudad de México.

La madre del menor, identificada como Xóchitl Noemí, se encontraba en su centro de trabajo al momento en el que menor se salió del domicilio.

“Es horrible, un hijo lo es todo para uno y el mundo se te cae en mil pedazos (…) No sabes dónde está, pueden pasar muchas cosas”, dijo la madre del menor.

Al respecto, Diana Oropeza Mejía, titular de la Célula de Búsqueda de Reacción Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas o Ausentes, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que de enero de 2019 a la fecha han localizado a mil 179 personas, 679 de ellas en reacción inmediata, por lo que no fue necesario generar carpeta de investigación o boletín de búsqueda, ya que las encontraron en tiempo menor a las dos horas.

Encuentran a niña deambulando sola en calles de Iztapalapa

La madrugada del 21 de abril fue localizada una menor de tres años deambulando sola en calles de la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa. Al valorarla por un médico le fueron encontradas marcas de aparentes golpes, lo que dejó entrever el posible maltrato al que ella y su hermano son sometidos por sus propios padres.

PGG