Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dueño de leones en Iztacalco no tenía permisos de SEMARNAT

Tras asegurar a los leones de Iztacalco, el director de inspección de vida silvestre de la PROFEPA menciona para Telediario, que los animales no tenían los cuidados necesarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de inspección de vida silvestre de la PROFEPA, Joel González Moreno mencionó que a pesar de que el propietario adquirió a los animales de forma legal, éste no contaba con los permisos de SEMARNAT que ratifiquen que los felinos cuentan con los cuidados necesarios.

TE RECOMENDAMOS: Tras denuncia, Profepa asegura leones en Iztacalco

González Moreno mencionó que se debe cumplir con las condiciones para albergar a estos ejemplares, ya que necesitan de un espacio adecuado y atención especializada para avalar su bienestar.

“No es solamente tenerlos en una jaula, el espacio tiene que brindar desde una superficie adecuada para los animales, cuarto de noche, comederos, asistencia de personal especializado”
Director de inspección de vida silvestre de la PROFEPA, Joel González Moreno

También refirió que al dueño ya se le había informado, desde marzo, que debía adquirir un registro ante SEMARNAT para certificar la alimentación y cuidado de los animales, lo cual no cumplió.

Finalmente mencionó que si cumple con los registros necesarios podrá recuperar los animales

ZNR