Directora Metro CdMx colaborará con investigación sobre accidente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Directora del Metro colaborará con las autoridades para esclarecer causas de accidente en Línea 12

La directora del Metro, Florencia Serranía, dijo que colaborará con las autoridades en la investigación para esclarecer las causas del accidente en la Línea 12.

Directora Metro CdMx colaborará con investigación sobre accidente. Foto: Javier Ríos

CdMx. – La directora general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Florencia Serranía, señaló que colaborará con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, así como con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para lograr esclarecer la causa del accidente en la Línea 12.

TE RECOMENDAMOS: Estos han sido los accidentes más aparatosos en el Metro de CdMx

“Queremos como todas las personas usuarias que se conozca la verdad sobre lo que sucedió y vamos a colaborar con las autoridades para ello”, dijo Florecía Serranía.

Realizan inspección de viaducto elevado de Línea 12 del Metro tras sismo de 2020

Florencia Serranía dijo que tras el sismo de junio de 2020 se llevó a cabo una inspección en todos los viaductos elevados del Metro, incluido el de la Línea 12.

"Posterior al sismo de junio de 2020, conforme al protocolo se llevó a cabo una inspección de este y del resto de los viaductos elevados del Metro", dijo en conferencia la directora general del Metro, Florencia Serranía.

Serranía señaló que en además en 2019 se realizó un estudio del comportamiento estructural y geotécnico del viaducto elevado de la Línea 12, el cual realizó la empresa Ingeniaría Servicios y Sistemas Aplicados que obtuvo el contrato por invitación restringida, y cuyos resultados no representaron ningún riesgo en la operación.

Informes sobre inspección preliminar de derrumbe en Línea 12 se darán a conocer el viernes: SOBSE

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, adelantó que el viernes se darán a conocer los informes sobre la inspección preliminar del derrumbe en Línea 12 del Metro que dejó 24 personas fallecidas y 79 heridas.

Esteva dijo que desde las primeras horas de este martes se llevan a cabo labores de inspección estructural en la Línea 12 del Metro, mismas que son coordinadas por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, junto con la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la sociedad Mexicana de Ingeniería Sísmica, entre otros.

Señaló que su tarea será dictaminar todos los tramos de la parte elevada de la Línea 12, así como pruebas de control de calidad de los materiales de soldadura, concreto y acero utilizado en la construcción.

PGG