Detienen a uno tras pleito en plantón pro marihuana afuera del Senado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a uno tras pleito en plantón pro marihuana de afuera del Senado

La trifulca en el campamento cannábico de afuera del Senado se dio en pleno Día Internacional de la Marihuana.

Detienen a uno tras pleito en plantón pro marihuana de afuera del Senado
FOTO: Cortesía Milenio

ESPECIAL. - La tarde de este martes se registró un conato de bronca en el campamento cannábico ubicado en el jardín Luis Pasteur a las afueras del Senado de la República, cuyo saldo fue de una persona detenida.

TE RECOMENDAMOS: Guerrero: Prácticamente ningún candidato a gobernador presentó informe de gastos de precampaña, señala consejera del INE

El pleito ocurrió en el marco del Día Internacional de la Marihuana, que se conmemora este 20 de abril, por lo que colectivos a favor de la legalización del uso lúdico del cannabis convocaron a una concentración en la Estela de Luz, ubicada sobre Paseo de la Reforma.

De acuerdo con los primeros reportes, integrantes de distintos colectivos a favor de la legalización del uso lúdico de la marihuana comenzaron una riña entre ellos; por lo que intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), los cuales también fueron agredidos.

Unión Tepito controlaría venta de droga en campamento cannábico a las afueras del Senado

El grupo delincuencial la Unión Tepito estaría detrás de la venta de droga en el campamento cannábico instalado a las afueras del Senado de la República, localizado sobre Avenida Paseo de la Reforma en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con los primeros reportes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, encabezada por Ernestina Godoy, tendría información de que la Unión Tepito suministra de droga al campamento y además cobra un derecho de piso de alrededor de mil pesos a quienes ahí se concentran para vender productos elaborados a base de marihuana.

Esta versión surge tras la detención al cruce de Reforma e Insurgentes de un sujeto identificado como Alexis “C” quien al ser aprehendido confesó pertenecer a la Unión Tepito y que su zona de operación es la colonia Condesa, pero que también distribuía droga entre los vendedores del campamento cannábico de las auras del Senado.

El campamento cannábico fue instalado desde el año pasado a las afueras del senado para exigir la legalización del uso lúdico de la marihuana.

En este campamento se han dado cita senadores de la talla de Jesusa Rodríguez, del grupo parlamentario de Morena, y Miguel Ángel Mancera, del grupo parlamentario del PRD.

En el mencionado campamento cannábico, ya reducido por autoridades capitalinas, siguen reuniéndose personas para fumar o comerciar marihuana pese a la presencia de policías capitalinos.

Con información de Medios.

fr