Detienen a integrantes de La Unión Tepito tras asaltar a mujer en CdMx Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a dos presuntos integrantes de La Unión Tepito en Cuauhtémoc tras asaltar a una mujer

De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, ambos sujetos detenidos trabajan para dos individuos conocidos como El Perro y El Fernandito.

Foto: @SSC CdMx

CIUDAD DE MÉXICO- Luego de que presuntamente asaltaron a una mujer en calles de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc, dos presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se trata de Abraham “N”, El Chupas, de 31 años, y Jorge “N”, El Yogui, de 24 años, a quienes se relaciona con el cobro de extorsiones a comerciantes de la calle Torres Quintero; además, también se les vincula con la distribución de drogas, así como asaltos a transeúntes y compradores de la zona.

De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, ambos sujetos detenidos trabajan para dos individuos conocidos como El Perro y El Fernandito, quienes fungen como operadores de La Unión Tepito.

La detención de El Chupas y El Yogui se realizó cuando policías capitalinos fueron solicitados por una mujer quien señaló a dos sujetos al mencionar que, momentos antes, la amagaron con un cuchillo y una pistola para despojarla del dinero que llevaba, mientras caminaba en el cruce de las calles República de Bolivia y Torres Quintero, en la colonia Centro.

Posteriormente, los oficiales detuvieron a los dos posibles responsables, a quienes se les realizó una revisión preventiva en les decomisaron la réplica de una arma corta y el dinero en efectivo de la denunciante.

En tanto, Abraham “N” y Jorge “N” quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien determinará su situación legal.

El 10 de octubre jueces de control de la Ciudad de México vincularon a proceso y decretaron prisión preventiva justificada contra cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito, que se cree se dedicaban a extorsionar a comerciantes.

La Policía de Investigación, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indagó diversas denuncias ciudadanas que reportaron extorsiones en agravio de comerciantes.

Los detenidos son Alejandro “N” y Daniel “N”, así como Guillermo “N” y Donovan “N”.

lvm