Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Detienen a ex funcionario de Finanzas en CDMX por presunto desvío de recursos

Hedilberto Chávez Gerónimo fue trasladado al reclusorio Sur acusado por el presunto desvío de más de 3 millones de pesos.

Foto Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvieron a Hedilberto Chávez Gerónimo, funcionario de la Secretaría de Finanzas en el gobierno anterior, acusado por el presunto desvío de más de 3 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: "Actué en legítima defensa", dice joven detenido tras asalto en Tlatelolco

El ex funcionario fue trasladado al reclusorio Sur, luego de que ayer, en la alcaldía Gustavo A. Madero, los agentes cumplimentaron la orden de aprensión con carpeta judicial 012/0920/2019-AO y oficio número UGJ12/0799/2019.

La orden de captura fue otorgada por el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12 por el delito cometido por servidores públicos.

De acuerdo a con la indagatoria, Chávez Gerónimo era uno de los integrantes de la Junta de la Dirección General de Administración de Gobierno de la Ciudad de México cuando el 26 de julio de 2018 el gobierno federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina más de 3 millones de pesos, dinero que habría sido desviado por él.

La Contraloría General detectó ciertas irregularidades en dicha junta, misma que avaló en su momento contrataciones y pagos siendo Chávez Gerónimo subsecretario de Egresos.

JM