Detienen a cuatro probables integrantes de una organización criminal en el Edomex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Detienen a cuatro probables integrantes de una organización criminal en el Edomex

Los sujetos podrían estar relacionados con delitos de extorsión al transporte público, robo de vehículos y homicidio.

ESPECIAL | Detienen a cuatro probables integrantes de una organización criminal en el Edomex

ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, detuvieron a cuatro masculinos por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y robo de vehículos con violencia.

TE RECOMENDAMOS: Tras persecución, detienen a tres por el robo de autopartes en Iztapalapa

La detención se llevo a cabo tras la implementación de un operativo, en colonia Bosques de la Colmena, Nicolás Romero, Edomex, cuando un vehículo, así como dos motocicletas, se detuvieron de forma intempestiva y sospechosa bajo un puente peatonal. Los elementos policíacos procedieron a su detención para efectuar una revisión apegada al protocolo.

Los detenidos responden a los nombres de: Jesús Enrique “N” de 26 años; Germán Daniel “N” de 26 años de edad; César Jesús “N” de 28 y Luis Gerardo “N” de 30 años de edad, a quienes, se les localizó una navaja plegable, un arma de fuego calibre .22, un cargador con tres cartuchos útiles, así como una réplica de pistola con la leyenda “Firepower”.

Detienen a cuatro sujetos

Primeras indagatorias señalan que dichos sujetos son probables integrantes del grupo de delincuencia organizada denominado Cartel Jalisco Nueva Generación, liderada por “El David” o “El M1”.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra el Transporte con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación jurídica.

MC