Detenido policía de hidalgo que disparó a un hombre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cae policía que disparó a un hombre durante persecución en Hidalgo

El policía fue detenido por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades tras los hechos de la tarde del 15 de septiembre en Huejutla.

Detenido policía de hidalgo que disparó a un hombre. Foto:Especial

HIDALGO. – Un policía estatal en el municipio de Huehutla, Hidalgo, fue detenido por disparar a un hombre que previamente a tacó a varios de los compañeros del uniformado con un machete, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: En Hidalgo, policías someten y disparan a un hombre

De acuerdo con la dependencia, el policía estatal, cuyas iniciales son FNN, se encuentra detenido por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades tras los hechos de la tarde del 15 de septiembre en Huejutla en los que una persona murió luego de agredir y provocar lesiones a ciudadanos y servidores públicos con su machete.

Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que inicialmente agentes de la Policía Municipal de Huejutla recibieron el reporte de presunta riña entre dos hombres. Uno de ellos agredió a otro con un machete dejándolo herido de gravedad, los hechos sucedieron en la colonia La Lomita.

El probable agresor a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, presuntamente impactó a un motociclista, provocándole lesiones que derivaron en su hospitalización.

Corporaciones policiales dieron seguimiento al auto particular que fue intervenido en la zona centro de Huejutla donde el automovilista, durante las maniobras de intervención por parte de la policía, lesionó a un elemento al prensarlo con su auto contra una camioneta.

Tras salir de su auto con el arma blanca y al intentar quitarle el machete que portaba, presuntamente atacó a los uniformados, quienes actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos en el uso de la fuerza.

El hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y posteriormente trasladado a una clínica, en donde falleció. De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público, autoridad que está a cargo de las investigaciones.

De acuerdo con fuentes de seguridad, el agresor atacó a los uniformados con el machete quienes, en el uso de la fuerza letal, detonaron sus armas de fuego para proteger su integridad física.

PGG