Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Destituyen a encargado del Cablebús de CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la destitución de Pável Sosa fue por retrasos en la construcción de la Línea 1 del Cablebús y que en su lugar estará Natalia Rivera.

Foto: Twitter @CablebusCDMX | Pável Sosa informó que para la línea 1 del Cablebús hay un presupuesto de 3 mil millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbauim, informó que debido al atraso en la obra de la Línea 1 del Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, tomó la decisión de separar a Pável Sosa como coordinador general del Órgano Regulador de Transporte (ORT) y en su lugar estará Natalia Rivera.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos de CCH Sur marchan en protesta por presunta violación de una estudiante

Pável Sosa ya no está en el Gobierno de la ciudad. No tiene que ver con la posición de él respecto de una supuesta oposición a la construcción de la obra sino es parte de la revisión en todas la áreas, y había varios retrasos en el Cablebús e instalación de botones de pánico y GPS's en el transporte concesionado, y él estuvo de acuerdo.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Añadió que se tomó la decisión de que la obra ahora sea realizada por la Secretaría de Obras y Servicios, “y en general cualquier obra de transporte esencialmente debe estar ahí ya que encontramos algunos problemas por el hecho de que no estén en esa dependencia y por ello se hizo este movimiento”.

Comentó que el ORT seguirá a cargo de la instalación de cámaras y GPS's en los transportes del gobierno y concesionados.

Nosotros nos comprometimos a tener un nuevo modelo de movilidad en campaña. Llegamos y lo desarrollamos primero en Cuatepec y seguirá Iztapalapa, y mi compromiso con la ciudadanía es que tenga un mejor transporte en el menos tiempo posible con todas las medidas de seguridad y eficiencia que se pueda.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Además, advirtió que “los funcionarios siempre están en evaluación siempre con el respeto a las personas por delante y aquí lo más importantes es atender las demandas de la ciudadanía y todos los funcionarios que somos servidores públicos es lo primero que tenemos que poner por delante”.

Respecto del Cablebús, recordó que cubrirá una demanda de 6 mil pasajeros por hora, y planteó que la solución al problema movilidad en Cuautepec debe ser incluyente.

“Esto con un reordenamiento del transporte público, y por ello no desaparecerán la ruta de transporte concesionado, y de hecho ya están en pláticas con el secretario de Movilidad (Andrés Lajous) para encontrar una forma de solución en las distintas colonias en Cuautepec”.

En tanto, Andres Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, precisó que los motivos de la salida fue un ajuste y que “son cambios que simplemente pasan en los gobiernos”.

Descartó que la salida de Sosa sea por una declaración que hizo respecto a que el Cablebús no solo solucionaba del todo los problemas de movilidad de la zona alta de Cuautepec, como lo señalaron algunos vecinos en Gustavo A. Madero.

PGG