Despiden a José Juan Galindo, el hombre que fue aplastado por el Metro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan el último adiós a José Juan, el hombre que fue aplastado por la L12 del Metro

Los familiares de la víctima mortal del Metro, dieron a conocer que demandarán a la CDMX.

Foto: Especial | Los familiares de la víctima mortal del Metro, dieron a conocer que demandarán a la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares y amigos le dan el último adiós a José Juan Galindo, sujeto quien murió aplastado la ballena del Metro de la Línea 12 cuando viajaba en su automóvil junto a su novia.

TE RECOMENDAMOS: Aseguradora del “Metro” lista para responder a víctimas tras el fatal percance en la Línea 12

Las exequias comenzaron este jueves en un domicilio de la colonia Doctor Francisco Cabrera de la alcaldía Tláhuac donde José, de profesión albañil, vivía con sus padres, pero ahora se convirtió en su última morada.

En la humilde vivienda estaba su padre adoptivo, Efraín, dijo que a tres días de la tragedia la autoridad solo lo ha apoyado con el entierro, pero para nada más y enfatizó que demandará al gobierno de la ciudad por daños y prejuicios.

“El gobierno me quitó a mi hijo, ellos son los culpables de la tragedia, ya me asesoré y demandaré al gobierno de la Ciudad”, externó.

Mientras tanto José será enterrado en el Panteón San Lorenzo Tezonco, justo enfrente donde perdiera la vida.

Aseguradora respondera a víctimas del Metro

Grupo Mexicano de Seguros (GMX) empresa titular de la póliza de Seguros de Daños y Responsabilidad Civil del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro” de la Ciudad de México (CDMX) se dijo lista para hacer los pagos correspondientes a víctimas y deudos tras el percance ocurrido en la Línea 12 de la red el pasado lunes 3 de mayo.

A través de un comunicado la aseguradora indicó que los pagos se harían una vez concluidos los trabajos de ajuste.

Cabe recordar que, pasadas las 10 de la noche del lunes 3 de mayo se desplomó una de las “ballenas de concreto” de la Línea 12 del “Metro” ubicada en las inmediaciones de la estación “Olivos”, dejando un saldo preliminar al momento de 25 personas fallecidas y decenas de lesionados.

JM