Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Desde oficiales extorsionadores, hasta la renuncia del subdirector de tránsito en Naucalpan: El Recuento

El subdirector de tránsito Rafael Barrera se había comprometido a retirarse del cargo si las motocicletas continuaban en circulación y debido a que los hechos continuaron, Barrera dejó el cargo.

Continúan extorsiones por oficiales de tránsito en Naucalpan

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, los reporteros de Telediario captaron in fraganti a policías de tránsito del municipio de Naucalpan, Estado de México, quienes a bordo de moto patrullas, extorsionan a los automovilistas que circulan sobre el Periférico Norte.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Barrera Avilés deja el cargo como subdirector de tránsito en Naucalpan

Luego que los automovilistas denunciaran que los oficiales de policía acostumbran a detenerlos, los reporteros de Telediario acudieron a la vialidad, Periférico Norte, donde encontraron a un policía de tránsito que había detenido a un automovilista que pasaba por el lugar, con la supuesta intención “infraccionarlo”.

Fue entonces, cuando el reportero de Telediario, Osvaldo Müller, se acercó al oficial de tránsito para preguntarle porqué se encontraba “infraccionando” al automovilista, sin embargo, al percatarse de que estaba siendo grabado in fraganti, el oficial, a bordo de la moto patrulla 25393, emprendió la huida, casi atropellando a su paso a nuestro reportero.

Fue así como se buscó a Luis Alberto Casarrubias, comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan quien, señaló que un par de semanas atrás, había girado una orden en la que prohibía las infracciones en dicha zona. También señaló que se realizarían recorridos para determinar la existencia de insubordinación, por parte de sus elementos policiacos.

Los policías de tránsito no pueden levantar infracciones, ni llevar el vehículo al corralón o pedir documentación a los conductores
Luis Alberto Casarrubias, comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan.

El comisario mencionó que todas las motocicletas están encerradas en el cuartel hasta que haya otra indicación por parte de la gobernatura municipal, pero se apela a la población a que cumplan con el reglamento de tránsito.

Por su parte, el subdirector de tránsito Rafael Barrera se había comprometido a retirarse del cargo si las motocicletas continuaban en circulación y debido a que los hechos continuaron, Barrera dejó el cargo.

Esa misma tarde, nuestro reportero volvió a encontrar al mismo elemento a bordo de la moto patrulla 25393, quién regresó a la misma vialidad a realizar “infracciones”. Tan solo dos horas después de haber escapado de las cámaras de Telediario.

Pero a pesar de que haber sido exhibidos, los policías de tránsito de la zona Periférico Norte, en Naucalpan, al parecer no dejaron de extorsionar a los automovilistas, pues al día siguiente, las cámaras de Telediario, volvieron al lugar y nuevamente los captaron realizando infracciones ilegales.

Ese martes, al notar la presencia de los reporteros de Telediario, optaron por abandonar la zona.

Para el martes, el comisario Luis Alberto Casarrubias, aseguró en Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez que, “en Naucalpan no hay extorsiones de ningún tipo y no hay corralón”.

Habíamos comentado de una prohibición para que circularan las motocicletas. Nos vimos alertados por ciudadano y por medios; se hizo la investigación pertinente y determinamos la remoción del titular del área
Luis Alberto Casarrubias, comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan.

Durante los últimos siete meses, 78 policías municipales han sido arrestados por incurrir en faltas o quejas, 33 de ellos, pertenecientes a la Subdirección de Tránsito. Otros 150 oficiales se encuentran separados del cargo por quejas recibidas en la Comisión de Honor y Justicia y en lo que va del año, 3 uniformados han sido dados de baja.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense, informó que en caso de ser víctima de cualquier abuso policiaco, los afectados pueden solicitar la intervención de cualquier policía, ya sea ministerial, estatal o municipal, para llevar a cabo la detención del elemento en flagrancia, mientras que el comisario invita a los conductores que hayan sido extorsionados a realizar su denuncia para que se pueda actuar contra los implicados.

Lo automovilistas pueden realizar una denuncia al teléfono 53718300 extensión 1854, de la Dirección Jurídica de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

IWHL