Descarta titular de Semovi aumento de tarifa al transporte en CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descarta titular de Semovi aumento de tarifa al transporte en CDMX

Lajous señaló que se tiene contemplado que a finales de este año el Trolebús y los RTP en todas sus modalidades ya operen a través del pago con tarjeta.

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras las declaraciones del Nicolás Vázquez, vocero de Fuerza Amplia de Transportistas, sobre la necesidad de incrementar el costo del pasaje para mejorar el servicio, y la negativa para el uso de tarjetas de prepago, el titular de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), Andrés Lajous, negó que el gobierno capitalino tenga contemplado un aumento, y que además este sea necesario para pagar a los concesionarios del transporte.

TE RECOMENDAMOS: Transportistas buscan incremento a pasaje; se niegan a tarjetas prepago

Nosotros no estamos planteando un aumento a la tarifa, y ese aumento a la tarifa no es necesario para continuar el pago que se ha hecho en Metrobús y que se ha hecho como siempre se ha programado.
Andrés Lajous, titular de Semovi.

Uso de tarjeta de prepago en el transporte público en CDMX

El funcionario capitalino señaló que no existe resistencia por parte de los transportistas para el uso de la tarjeta de prepago, y que solo se trata de algunos desacuerdos, mismos que una vez sean resueltos permitirán que se haga paulatinamente la transición al uso de tarjeta de prepago en todos los transportes de la Ciudad de México.

Al tiempo negó que el uso de tarjeta de prepago dificulte el pago correspondiente a los concesionarios o que se preste a malversación de recursos como aseguro Nicolás Vázquez.

Falso lo que dice, a todos los transportistas del Metrobús durante 14 años como se les han ido incorporando, se les ha hecho el pago por kilómetro, ahí la verdad es que no hay ningún problema, la contabilidad la han hecho los propios transportistas porque es un fideicomiso del que ellos son parte.
Andrés Lajous, titular de Semovi.

Lajous señaló que se tiene contemplado que a finales de este año además del Metro, Metrobús y Tren Ligero, el Trolebús y los RTP en todas sus modalidades también operen a través del pago con tarjeta.

Respecto a cuándo operaría el transporte concesionado como microbuses y combis, el titular de Semovi señaló que este es un proceso que requerirá de más tiempo, por lo que se prevé que sea en el transcurso del próximo año que se comience con algunas rutas.

Respecto al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la presencia del la Guardia Nacional en las unidades del transporte público, el funcionario señaló estar de acuerdo con las medidas de seguridad en trasporte público que apliquen las autoridades.

PGG