Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Descarta Protección Civil de CDMX que estuviera en riesgo la vida de los residentes cercanos a incendios

Myriam Urzúa señaló que los incendios son provocados por las altas temperaturas que se registran en esta época en la capital, así como por la imprudencia humana.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras los cuatro incendios reportados la tarde-noche de ayer en diferentes puntos de la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Protección Civil de la capital, Myriam Urzúa Venegas, aseguró que en ningún momento estuvo en riesgo la vida de las personas que viven en las zonas aledañas donde se registraron los incendios.

TE RECOMENDAMOS: Controlan incendios registrados en diferentes puntos de la CDMX

No hubo ningún riesgo para la vida de las personas que viven alrededor de donde se registraron los incendios.
Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México.

Señaló que de los cuatro incendios, el más importante fue el registrado en el Parque Ecológico Ecoguardias en la alcaldía de Tlalpan, el cual tardó cerca de ocho horas en sofocarse en su totalidad.

Sin embargo, destacó el trabajo en conjunto de 200 personas entre personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, de siete estaciones de bomberos, así como personal de la Marina.

La funcionaria capitalina comentó que los incendios en la capital son frecuentes durante los meses de febrero y abril, así como por las altas temperaturas registradas en los últimos días, y la imprudencia de las personas que visitan estas zonas de pastizales y tiran basura.

Se dan porque febrero y abril es la época de incendios en la ciudad, por las altas temperaturas de los últimos días, y la falta de cuidado al tirar basura en estos parajes donde hay muchos pastizales.
Myriam Urzúa, secretaria de Protección Civil de la Ciudad de México.

PGG