Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Descarta PGJCDMX ataque directo contra alumna de CCH Oriente

Respecto a la teoría de que algún estudiante pudo haber disparado, aseguró la procuradora capitalina que está descartada, por el calibre del arma de fuego.

CCH Oriente de la UNAM. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, descartó que el disparó que le arrebató la vida a Aidee Mendoza, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, haya sido un ataque directo, al tiempo que afirmó que con base en el calibre del proyectil, se fortalece la línea de investigación de que una bala perdida fue lo que le quitó la vida a la estudiante.

TE RECOMENDAMOS: Pluma Pistola: Artefacto con el que le habrían quitado la vida a alumna de CCH Oriente

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, la procuradora capitalina dijo que aún se desconoce de dónde salió el proyectil y quién lo disparó, por lo que continúan las indagatorias, mismas que se podrían tener en unos días, una vez que se tenga el dictamen de elementos de balística.

Respecto a la teoría de que algún compañero que se encontraba en el salón de clases pudo haber sido el autor de la detonación, Godoy aseguró que está descartada, por el calibre del arma de fuego utilizada.

Godoy señaló que la reconstrucción de los hechos arrojó que la puerta del salón estaba abierta al momento del disparó que mató a la estudiante, por lo que se abre la posibilidad de que la detonación fue hecha desde afuera.

En días pasados circuló la teoría de que el ataque podría haber sido en contra del profesor, Víctor 'N', por un supuesto tema de narcomenudeo, no obstante, la funcionaria capitalina señaló que el docente se ha mostrado en todo momento con una actitud colaborativa.

Agregó que, por su parte, la Marina realiza una investigación, además de que “ya tuvimos contacto con ellos, desde luego, me dicen que ellos no tienen ese tipo de armas que disparan ese calibre, pero que de todas maneras investigan si alguno de los marinos tuvo alguna circunstancia, esto tras manejarse que la bala pudo haber sido disparada desde las instalaciones de la Marina que se encuentran cercanas al plantel.

Sobre si hay narcomenudistas en dicho CCH, comentó que, con base en investigaciones, realizadas en coordinación con personal de seguridad de la UNAM, sí hay presencia de los mismos, pues es un problema que está presente en las instalaciones de la Universidad y de otras escuelas, y que estamos combatiendo de manera coordinada”.

PGG