Denuncian supuesto maltrato a hombre de la tercera edad en Neza Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Denuncian supuesto maltrato a hombre de la tercera edad en Neza

A través de redes sociales se difundió el supuesto maltrato a un adulto mayor en Neza, hecho por el cual la CODHEM ya inició una investigación.

CIUDAD DE MÉXICO. – A través de redes sociales se difundió el supuesto maltrato al que es sometido un hombre de la tercera edad en un domicilio de la colonia Las Palmas, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Encuentran el cuerpo de un bebé con signos de tortura en la alcaldía Iztapalapa

En las imágenes se ve al hombre desnudo y a la intemperie, sin importar las bajas temperaturas que en las últimas semanas han afectado a la mayor parte del país.

De acuerdo con la denuncia, el maltrato es recurrente y cada vez que hacen limpieza en la habitación del abuelito lo sacan y lo dejan en el piso.

Luego de ser evidenciado el caso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México dijo que ya inició una investigación de Oficio con número de expediente CODHEM/NEZA/674/2020.

En tanto que el adulto mayor quedó bajo resguardo del DIF de Nezahualcóyotl.

Personal de la Dirección de Atención a Víctimas acudió al domicilio del adulto mayor, donde se comprobó que no sufre de maltrato y que la familia vive en condiciones muy precarias.

Los familiares señalaron que al no contar con baño propio y por las enfermedades del hombre de 78 años tienen que sacarlo para poder asear su habitación.

PGG