Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Denuncian ante la PGJ intento de secuestro en el Metro

La jefa de Gobierno ordenó a la Policía capitalina reforzar la vigilancia dentro y fuera de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. (Javier Ríos)

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya hay una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México por un intento de secuestro en el Metro.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a presunto “huachicolero” de Iztapalapa

El gobierno de la Ciudad de México mantendrá los 5 mil policías que tiene el sistema de transporte colectivo Metro, distribuidos en las 12 Líneas, pero habrá una nueva logística de operación y vigilancia para mayor seguridad a las mujeres, sobre todo en estaciones como Hidalgo Centro Médico universidad Indios Verdes Pantitlán a Observatorio.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que están reforzando los perímetros de ciertas estaciones, para tener mayor presencia y brindar mayor seguridad a los usuarios.

El gobierno de la ciudad sigue invitando a las mujeres que han sido víctimas de secuestro en las instalaciones del Metro a que denuncien, ya sea de manera anónima o presencial y tendrán un trato personalizado.

"Se reitera la invitación a que a través de los medios que tenemos dispuestos el consejo ciudadano de seguridad pública la unidad de contacto del secretario el 911 cualquier medio para poder escuchar las quejas los hechos y poder darles tratamiento de manera personalizada", indicó Orta.

Foto: Ilich Valdez

ZNR