Denuncia a tu vecino por hacer fiestas durante pandemia en la CDMX Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Hacen fiestas en tu colonia durante la pandemia por COVID-19? Así puedes denunciar

Por la Ley de Cultura Cívica de la CDMX tienes derecho a denunciar una alteración a tu tranquilidad si tus vecinos se exceden en las fiestas o si en plena pandemia hay reuniones sin respetar la sana distancia.

Foto: Especial | Por la Ley de Cultura Cívica de la CDMX tienes derecho a denunciar una alteración a tu tranquilidad si tus vecinos se exceden en las fiestas o si en plena pandemia hay reuniones sin respetar la sana distancia.

CIUDAD DE MÉXICO.- A causa del confinamiento, vecinos de distintas colonias de la Ciudad de México han mostrado su molestia debido a las fiestas clandestinas que se realizan durante la pandemia por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Alertan por potencial reactivación de contagios de COVID-19 durante las próximas semanas

Ante dicha situación, existe una ley con la que se pueden denunciar este tipo de eventos con las autoridades, esto gracias a la Ley de Cultura Cívica-Ética de la Ciudad de México.

¿Qué establece?

La ley establece en su artículo 27 dentro del apartado III, que es un delito contra la tranquilidad de las personas el generar ruido que atente notoriamente contra la tranquilidad o represente un posible riesgo a la salud. En ese sentido, cualquier ciudadano que note una violación hacia dicha enmienda podrá acudir ante el juez cívico para denunciar la falta ante dicha ley.

¿Cómo denunciar?

Se puede reportar una fiesta clandestina o un ruido excesivo por parte de alguna persona marcando el número 911, donde se ofrecerá apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para atender la denuncia.

En la capital del país también la Procuraduría Social informó que se puede marcar a los números 55 5128 5220 y 55 5128 5231, así como a través de un mensaje en cualquiera de las redes sociales de la policía capitalina.

JM