Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Dan 30 años de prisión a pareja feminicida de Ecatepec

La sentencia corresponde a la desaparición de Nancy Nohemí "N" y continúan abiertos otros procesos.

La pareja está interna en Edomex. (Especial)

ESTADO DE MÉXICO.- Juan Carlos “N” y su pareja Patricia “N”, recibieron cada uno una sentencia de 30 años de prisión por el delito de la desaparición de Nancy Nohemí “N”, en una audiencia que se prolongó por dos horas en los juzgados del poder judicial del Estado de México, distrito de Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS: Mamá de Bruno perdió la vida defendiendo a su hijo

Esta es la primera sentencia que reciben el llamado "Monstruo de Ecatepec" y su consorte.

La también pareja es incriminada por el delito de irrespeto a las personas fallecidas.

La sentencia de 30 años fue en un juicio abreviado.

Al principio la pareja feminicida sería sentenciada por el delito de respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación; sin embargo la Fiscalía logró la clasificación del delito por desaparición de personas.

"Este delito se reclasificó dado que se comprobó que los restos que llevaban en la carriola eran de Nancy y Arlet", explicó Carmen Zamora, defensora de Derechos Humanos.

Durante el Juicio Oral la autoridad judicial determinó como culpables a la pareja de feminicidas y dictó una sentencia de 30 años y más de 800 mil pesos de multa por este delito.

Los llamados "Mounstros de Ecatepec" recibieron entre risas la primer sentencia de nueve procesos que enfrentan, situación que molestó a los familiares de las víctimas quienes les gritaron ¡asesinos! Por lo que fueron retiradas de la sala de audiencia.

Juan Carlos y Patricia "N" fueron detenidos el pasado mes de octubre de 2018 cuando transportaban restos humanos dentro de una carriola, al momento enfrentan seis procesos por el delito de feminicidio.

ZNR