Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Culpable es vinculado a proceso: Policía es empujado a vías del Metro CDMX y fallece

Luego que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial falleciera tras ser empujado al paso del convoy, en la estación del Metro CDMX, Bondojito, el culpable ya fue vinculado a proceso.

Foto: Especial | Personal de Protección Civil realizó las maniobras para retirar el cuerpo de las vías.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informa que un juez de Control vinculó a proceso a un sujeto de iniciales EJCL, por el delito de homicidio calificado en contra de un policía del Metro, cometido el pasado día 24 de Abril, en la estación Bondojito del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

TE RECOMENDAMOS: Por negligencia de las autoridades del Metro CDMX mujer fallece en estación Tacubaya

En audiencia inicial en las salas de oralidad del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el impartidor de justicia impuso al sujeto la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo de cuatro meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Así, el juez determinó la situación jurídica del imputado, luego de que éste, asesorado por su defensa, solicitará que así ocurriese en la audiencia inicial.

El vinculado, deberá cumplir la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, según la resolución del juez.

Foto: Especial | El vinculado está relacionado con un ingreso al Reclusorio Norte por el delito de robo, en el año 2012.

IHL