Cuautitlán Izcalli: Niño graba a su mamá tras ser agredida por pareja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño graba a su mamá pidiendo ayuda tras agresión de su pareja en Cuautitlán Izcalli

Un pequeño de solo ocho años grabó a su mamá pidiendo ayuda tras ser agredida por su pareja sentimental.

Niño graba a su mamá tras ser agredida por pareja en Cuautitlán Izcalli. Foto:Pixabay

ESTADO DE MÉXICO. – Un niño de apenas ocho años de edad grabó a su mamá pidiendo ayuda luego de ser agredida físicamente por su pareja sentimental en su domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Atenderán en Edomex a víctimas de violencia de género a través de Internet

En el video que se compartió a través de redes sociales la mujer quien habla con dificultad pide ayuda debido a que su pareja sentimental identificado como Primitivo ‘N’ la golpeó; además que teme que le pueda hacer algo más.

Ayúdenme porque me va a matar (…) me golpeó la cabeza con muchas patadas, me está matando se los juro por mi vida.
Pide la mujer en el video grabado por su hijo.

La mujer dijo en el video que tiene dos hijos de cuatro y ochos años de edad.

Vecinos de la mujer, tras cometer la agresión el agresor huyó y se llevó consigo por la fuerza a la mujer y los niños, que no son sus hijos.

De acuerdo con Milenio, la Secretaría de la Mujer del Estado de México tomó conocimiento del caso y le notificó a la Fiscalía General de Justicia el Estado de México (FGJEM) la cual ya inició una carpeta de investigación para localizar a la familia y al presunto agresor.

Crece violencia de género durante confinamiento por pandemia

Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 las llamadas para denunciar violencia de género incrementaron en México y otras partes del mundo. En la República tres de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia física dentro del hogar.

La Secretaría de Gobernación, por parte del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, tiene el registro de que nueve de cada 10 personas que son violentadas en el hogar son de mujeres y una de cada cuatro es testigo de otras mujeres que también sufren violencia, así mismo, el 66% es por violencia física y 22 por ciento por violencia psicoemocional.

La violencia, el acoso, el hostigamiento y la discriminación siguen siendo problemas latentes.

PGG