Cuauhtémoc Detienen dos presuntos extorsionadores de la Unión Tepito Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Caen dos presuntos extorsionadores de La Unión Tepito en la Morelos

Su detención se realizó cuando los elementos de la fiscalía capitalina, adscritos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, recorrían dicha colonia y observaron a los dos sujetos recibiendo dinero en efectivo. 

Foto: Especial | Caen dos presuntos extorsionadores de La Unión Tepito en la Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. - Agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a Jael “N”, de 24 años, y Gabriel “N”, de 47, identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito, quienes extorsionan a comerciantes de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS: Si no somos atendidos, iniciaremos un plantón en Paseo de la Reforma, "amagan integrantes del SME"​

Su detención se realizó cuando los elementos de la fiscalía capitalina, adscritos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho, recorrían dicha colonia y observaron a los dos sujetos recibiendo dinero en efectivo.

Fue así como se acercaron a la presunta víctima, quien les refirió que los individuos posiblemente pertenecen a este grupo delincuencial, quienes semanalmente le cobraban a cambio de darle protección y en caso de negarse, lo amenazaron con matarlo.

Foto: Especial I Caen dos presuntos extorsionadores de La Unión Tepito en la Morelos

La Unión de Tepito

Posteriormente, los uniformados detuvieron a los dos hombres, quienes se id ratificaron como Jael “N” y Gabriel “N” y, en una revisión preventiva, les aseguraron una libreta con anotaciones posiblemente relacionadas con cobros a otras personas.

Además, con el objetivo de evitar su detención, ambos probablemente ofrecieron dinero a los detectives; no obstante, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Ocho y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

De acuerdo con las indagatorias de la fiscalía capitalina, los detenidos presuntamente pertenecen a La Unión Tepito, precisamente a la célula lidera por un hombre apodado El Gori, dedicada al delito de extorsión en la colonia Morelos; además, serían personas cercanas a un sujeto conocido como El Hormiga de la misma organización delictiva.

AM3