Cuatro alcaldías aplicarán Ley Seca durante las fiestas patrias: Sheinbaum Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cuatro alcaldías aplicarán Ley Seca durante las fiestas patrias: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que cuatro alcaldías solicitaron la aplicación de ley seca en sus demarcaciones.

Cuatro alcaldías solicitaron la aplicación de ley seca durante las fiestas patrias. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que al menos cuatro alcaldías aplicarán Ley Seca durante la celebración de las Fiestas Patrias con la finalidad de evitar que se realicen eventos ante la pandemia de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Gimnasios podrán reanudar actividades en espacios públicos en CDMX

Sheinbaum detalló que la aplicación de la Ley Seca es a criterio propio de las alcaldías, sin embargo cuatro de ellas aplicarán la medida, algunas en su totalidad y otras en algunas zonas.

"Esa ley es a criterio propio, creo que son cuatro alcaldías, si mal no recuerdo salió en la Gaceta o está por salir en la Gaceta, que solicitaron Ley Seca, en algunos casos es en todas las alcaldías, en otros casos es por algunas zonas. Pero es a su criterio, nosotros no estamos orientando en este sentido, sino más bien de acuerdo a lo que las alcaldías decidan", dijo la jefa de Gobierno.

Hasta el momento se dio a conocer que Iztapalapa, Xochimilco y la Magdalena Contreras son tres de las alcaldías que aplicarán la medida para evitar la propagación de coronavirus durante los festejos patrios.

ZNR

ZNR