Cuajimalpa- Inicia vacunación anticovid de 18 a 29 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Sigue la chaviza! Inicia vacunación anticovid a personas de 18 a 29 años en Cuajimalpa

Este martes comenzó la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer a personas de 18 a 29 años en la alcaldía Cuajimalpa.

Foto: Enrique Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las primeras horas de este martes 14 de septiembre, los jóvenes de 18 a 29 años residentes de la alcaldía Cuajimalpa, acudieron a la Expo Santa Fe para aplicarse la primera dosis de la vacuna anticovid.

TE RECOMENDAMOS: CdMx pide “esperar un poco más” por vacuna covid-19 a personas de 18 a 29 años de alcaldías faltantes

Alrededor de las 08:00 horas se abrieron las puertas de este centro de vacunación, ubicado en la alcaldía Álvaro obregón, para iniciar la aplicación de la vacuna Pfizer.

La fila de alrededor de 700 metros comenzó en la entrada junto al estacionamiento del centro de exposiciones, ubicado sobre la avenida Javier Barros Sierra, dando vuelta hasta la avenida Carlos Lazo.

Al igual que la alcaldía Xochimilco, personas de otros estados arribaron a esta sede para vacunarse, pero les negaron la aplicación del inmunológico.

A una persona del Estado de México le negaron la aplicación de la vacuna, le revisaron su INE y no correspondía al comprobante de domicilio
, expresó Irma, una joven que acudió a vacunarse.

Elementos de tránsito de la policía capitalina y servidores de la nación montaron un operativo para evitar aglomeraciones.

Cabe señalar que la vacunación será suspendida el próximo jueves 16 de septiembre, por las fiestas patrias; se reanudará el viernes 17 y terminará el domingo 19, cuando los rezagados podrán acudir a inmunizarse.

Calendario de vacunación

A,B,C 14 de septiembre

A,E,F,G 15 de septiembre

H,I,J,K,L,M 17 de septiembre

N,O,P,Q,R,S, 18 de septiembre

T,U,V,W,X,Y,Z y rezagos 19 de septiembre

¿Qué necesitas para recibir la primera dosis?

Las personas que acudan a vacunarse deben acudir el día y hora indicada en el mensaje que recibieron por parte del gobierno capitalino.

Deben presentarse con una identificación que contenga su lugar de residencia, o llevar su CURP o acta de nacimiento con un comprobante de domicilio.

Además, deben presentarse con el expediente de vacunación prellenado, para agilizar el proceso; puedes descargarlo en este link,

ZNR