Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Cráneos gigantes 'invaden' Paseo de la Reforma por Día de Muertos [FOTOS]

Los capitalinos podrán ver e interactuar con los 57 cráneos intervenidos por artistas mexicanos y extranjeros, que estarán desde el 13 de octubre al 10 de noviembre.

Foto: Ariana Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercer año consecutivo, el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México se vestirá de colores y tradición con los 57 maxicráneos monumentales, desde el 13 de octubre hasta el 10 de noviembre con motivo del Día de Muertos.

TE RECOMENDAMOS: Con lucha libre y danza, celebran 62 años del mercado de la Guerrero​

Esta exposición exhibe, desde del Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma, los cráneos intervenidos por artistas nacionales y extranjeros, como Colectivo "Huitzil", Filogonio Naxín, Cecilia Maafs, Gerardo Tapia, entre otros.

Foto: Ariana Pérez

En esta edición los participantes contarán con un código QR con información sobre el artista y el proceso de intervención. Otros tendrán realidad aumentada, además habrá otras actividades digitales con ayuda de una app.

De acuerdo con los organizadores, se espera que la exposición tenga más de 3 millones de visitantes.

Foto: Ariana Pérez

¿Qué es mexicráneos?

Es una iniciativa cultural de la empresa mexicana Funerarias J. García López que busca enaltecer la cultura mexicana y expresar el cariño hacia la cultura a través de la exposición del arte urbano en los cráneos monumentales tan típicos en el Día de Muertos, uno de las festividades más importantes en la cultura mexicana.

Foto: Ariana Pérez

También Maxicráneos busca cambiar la manera en cómo las personas se acercan al arte.

En sus otras dos ediciones anteriores, la exposición de Mexicráneos contó con 5 millones de visitantes, de acuerdo con el sitio de la exposición.

JM