Coyoacán: Asesinan a médico; su familia pide justicia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Familiares de médico asesinado en Coyoacán piden justicia tras liberación de presuntos homicidas

El especialista en tumores cerebrales se dirigía al hospital donde laboraba, sin embargo, los dos sujetos le dispararon en al menos 16 ocasiones.

Foto: César Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO. - José Raúl Guerra Mora, médico Neurocirujano especialista en Oncología, viajaba a bordo de su vehículo en Coyoacán mientras hablaba por teléfono con su madre, cuando un par de sujetos a bordo de una motocicleta lo asesinaron el pasado 2 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: La CdMx perderá dos distritos electorales; no cuenta con la población para mantener los 24: INE

El especialista en tumores cerebrales y cirugías de columna se dirigía al hospital donde laboraba, sin embargo, los dos sujetos le dispararon en al menos 16 ocasiones sobe la avenida División del Norte, en la colonia Ciudad Jardín, a las 11:30 de la mañana.

Horas más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que los dos presuntos responsables fueron detenidos, sin embargo, Eduardo "N" y Cristian "N" fueron liberados el pasado 5 de septiembre, pues el juez encontró inconsistencias en la captura y en la imputación de parte del Ministerio Público.

Ante las inconsistencias, los familiares del médico se han dado cita esta mañana frente a Palacio Nacional para exigir la intervención del Gobierno federal para que se resuelva el caso, sin embargo, se instalaron vallas alrededor de Palacio Nacional para impedir su paso. La esposa del cirujano solo pudo llegar hasta la calle Guatemala y Correo mayor.

Ya pasaron 18 días y no me dicen nada, he pedido durante estos días que me atienda Claudia Sheinbaum o Ernestina Godoy y nadie nos ha respondido. Quisiera que las autoridades federales se pusieran de este lado. Quiero que me ayuden… les exijo justicia, les exijo que se esclarezca el caso, que los autores intelectuales, que los homicidas reciban su merecido
, pidió Jessica Frías, esposa del doctor Raúl.

A través de su representante legal, la familia ha solicitado ser recibidos por el Gobierno Federal y local a quienes buscan exigir que este crimen no quede impune, sin embargo, a la fecha no han tenido respuesta.

Señalaron además que han solicitado el acceso a las cámaras de videovigilancia para tener certeza en el seguimiento de los dos presuntos responsables, pues sólo se ha dicho que viajaban en una motocicleta, sin embargo, las personas que detuvieron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron presentados por otro delito.

Jessica logra dialogar con autoridades

Jessica Frías, esposa del médico asesinado, dialogó con autoridades para que le brindarán una explicación en torno al caso de su esposo, el médico asesinado, comentando que se siente tranquila de que se investigará el caso y se podrá hacer justicia.

Me siento, después de estas dos pláticas que tuvimos, de estos dos acercamientos, me siento confiada. Me dieron tranquilidad en el sentido en que van a empezar a investigar. Que gracias a que nos manifestamos e hicimos este ruido, las autoridades voltearon a ver el caso de mi esposo
, explicó Jessica.

Pero pide que estas pláticas no sean solamente de un día, sino que se dé seguimiento hasta llegar a los culpables.

Y que esto no sea nada más cuestión de un día, de este día de las entrevistas, sino que ahora que ya tienen conocimiento del caso de mi esposo, pueda llegar a atrapar o a ver quién fue los homicidas y el autor intelectual
, finalizó Jessica.