Covid. Edomex con macro jornada de vacunación en jóvenes 18 a 29 años Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Chécalo! Edomex anuncia macro jornada de vacunación contra covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años

A partir del próximo lunes comenzará la aplicación de vacunas contra covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de 69 municipios del Edomex.

Edomex tendrá macro jornada de vacunación contra covid-19 a jóvenes 18 a 29 años. Foto:Especial

ESTADO DE MÉXICO. – El gobierno del Estado de México anunció que a partir del próximo lunes 11 de octubre y hasta el 27 de dicho mes, se aplicarán un millón de vacunas contra el covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de 69 municipios de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: CdMx permanecerá en semáforo amarillo, pese a tener puntaje de verde

La primera dosis para personas de 18 a 29 años se aplicará en un horario de 9:00 a 17:00 horas en estos municipios: Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Amanalco, Apaxco, Atizapán, Atlacomulco, Calimaya, Capulhuac, Chapa de Mota, Chapultepec, Coacalco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ecatepec, El Oro, Huehuetoca, Hueypoxtla, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Ixtlahuaca, Jaltenco, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Joquicingo, Lerma, Malinalco, Mexicaltzingo, Morelos, Nextlalpan, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzoloapan, Otzolotepec, Polotitlán, Rayón, San Antonio la Isla.

Así como San Felipe del Progreso, San José del Rincón, San Mateo Atenco, Santo Tomás, Soyaniquilpan, Sultepec, Tecámac, Temascalcingo, Temoaya, Tenancingo, Tenango del Valle, Tequixquiac, Texcaltitlán, Texcalyacac, Tianguistenco, Timilpan, Tonanitla, Tonatico, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa del Carbón, Villa Guerrero, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán, Zacazonapan, Zacualpan, Zumpahuacán y Zumpango.

Para consultar las sedes, horarios y requisitos, el gobierno puso a disposición de la ciudadanía la una página en línea donde se pueden consultar todos los detalles. Chécalo aquí.

Con esta jornada, que se realizará en coordinación con los gobiernos locales, se concluye la inmunización, en primera dosis, para este grupo etario en los 125 municipios mexiquenses
, dijo el gobierno de Edomex en un comunicado.

El pasado 1 de octubre, el subsecretario general de gobierno del Edomex, Eduardo de la Cruz Musalem, señaló en entrevista para TELEDIARIO que la falta de vacunas en primeras y segundas dosis en distintos municipios y rangos de edad de la entidad, se debe a la falta de entrega de vacunas por parte del gobierno federal y no de la capacidad logística con la que cuentan las autoridades mexiquenses para llevar a cabo el Programa Nacional de Vacunación.

PGG