COVID-19: INER rechaza a paciente intubado por saturación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

INER rechaza a paciente intubado por saturación de casos COVID-19

El paciente intubado proveniente de Acapulco fue rechazado en el INER debido a la saturación de pacientes COVID-19 que presenta la institución.

INER rechaza a paciente intubado por saturación de casos COVID-19. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) rechazó a un paciente intubado proveniente de Acapulco, Guerrero, debido a la saturación que existe de casos de COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades reportan 100 ingresos hospitalarios diarios por COVID-19 en CdMx

Paramédicos que trasladaban al paciente arribaron al INER con la esperanza de ingresarlo, sin embargo, al llegar les informaron que el nosocomio no contaba con disponibilidad de camas, por lo que personal del mismo instituto les recomendó llamar a Locatel para que ahí les informaran sobre el hospital donde podría ser atendido.

Se sabe que el hombre intubado finalmente fue trasladado al hospital un hospital en Pachuca, Hidalgo, para recibir la atención pertinente.

De acuerdo con el mapa dispuesto por el Gobierno de la Ciudad de México sobre la disponibilidad de camas para pacientes COVID-19, el INER no cuenta con disponibilidad para atender casos de coronavirus.

INER sin disponibilidad de camas

Fallece paciente que sufrió paro respiratorio al exterior de Hospital de “Venados”

Un paciente que esta mañana sufrió un paro respiratorio al exterior del Hospital General de Zona número 1-A “Dr. Rodolfo Antonio de Muchas Macías”, conocido como “Venados”, falleció luego de esperar por una cama debido al supuesto cuadro de COVID-19 que padecía.

En entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez, familiares del hombre identificado como Narciso Tejeda, acusaron al hospital de no atender a tiempo a su familiar lo que derivó en su fallecimiento.

De acuerdo con el parte médico del hospital el hombre murió al exterior del hospital; sin embargo, su familia contradice esta versión y aseguran que al ingresar al nosocomio todavía presentaba signos vitales.

El paciente llegó esta mañana al hospital con el fin de ser atentado debido a que presentaba síntomas propios de COVID-19 como fiebre, falta de respiración, dolor en el cuerpo, entre otros; sin embargo, en la espera de una cama hospitalaria se desvaneció y entró en paro respiratorio.

PGG