Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coparmex pide a gobierno de la CDMX trabajar juntos por contaminación

Coparmex solicitó establecer soluciones en corto plazo, porque la problemática es real.

Implementan contingencia ambiental extraordinaria en la CDMX (Ilich Valdez)

CIUDAD DE MÉXICO.- Coparmex invitó al gobierno de la Ciudad a trabajar juntos para una definición de una matriz energética sustentable, para un ambiente más sano, ya que un tercio de las emisiones contaminantes provienen del sector movilidad y del empresarial.

TE RECOMENDAMOS: 5 apps para saber los niveles de contaminación en la CDMX

Luis Felipe Echevarría, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Energía de Coparmex, aseguró que ante los índices de contaminantes de partículas PM 2.5 se deben establecer soluciones en corto plazo, porque la problemática es real.

"Si todos hacemos prácticas seguras, si cuidamos que las empresas y microempresas tengan programas de protección civil y un programa ambiental, colaboraremos con acciones inmediatas", indicó.

Mientras que el presidente de Coparmex CDMX, Jesús Padilla, dijo que es necesario que los vehículos que circulan en y por la capital se sumen a las reglas y normas para impulsar mecanismos de verificación vehicular.

"Si se logra eso se facilita la actividad económica a partir de reglas ambientales y se beneficia a la ciudad y la zona Metropolitana al reducir PM 10 y emisiones de CO2" expuso.

ZNR