Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Continuará detenida obra de Termovalorizadora

Destino de la obra lo decidirá el próximo gobierno, indica Jaime Slomianski.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia de Gestión Urbana se desistió de continuar con la impugnación ante el Tribunal de Justicia Administrativa por el contrato de la planta de Termovalorización.

TE RECOMEDNAMOS: Presentan aplicación para tener acceso a datos de movilidad en la CDMX

Jaime Slomianski, titular de la Agencia, señaló que el 12 de octubre presentaron el recurso de impugnación, pero ya pidió retirarlo.

Ante la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y Vivienda informó que ha instruido al área jurídica de la dependencia a su cargo, para que se desista del recurso que se interpuso por la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), respecto al contrato de la Planta de Termovalorización.

Refirió que, como parte de los trámites ordinarios de defensa de los actos administrativos de la Ciudad, el recurso se presentó el pasado viernes 12 de octubre -fecha en la que fenecía el plazo- sin embargo, esto no modifica la suspensión decretada por el juzgador.

Slomianski Aguilar dijo estar totalmente de acuerdo que el destino que tome la Planta de Termovalorización es un asunto que le corresponderá decidir y determinar a la Jefa de Gobierno Electa de la Ciudad de México.

Asimismo, detalló, que en materia de reencarpetado, durante este periodo, la AGUCDMX rehabilitó 2 millones 257 mil 484 metros cuadrados de superficie de rodamiento; mientras que, en acciones de bacheo, se atendieron un millón 998 mil 500 metros cuadrados de la carpeta asfáltica en las 169 vías primarias.

Sobre sobre la planta de termovalorización el titular de la Agencia de Gestión urbana señaló que fue una decisión institucional para beneficio de la Ciudad de México, en el tema de residuos sólidos

"Fue una decisión de carácter interinstitucional la que impulsó estos proyectos y no una decisión aislada, el recurso se presentó el pasado viernes, pero ya presenté el desistimiento al recurso en comento", dijo.

FR.