Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Continúa arribo de migrantes centroamericanos a Magdalena Mixhuca

Más de tres mil migrantes permanecen en el estadio Jesús Martínez Palillo, algunos manifestaron su interés de quedarse en el la Ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO. - Continúa el arribo de migrantes centroamericanos al estadio Jesús Martínez ‘Palillo’, de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde hasta el momento se concentran más de tres mil personas y el número podría incrementarse en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS: Migrantes escalan muro en Tijuana; "¡sí se pudo!", gritan

Voluntarios llegaron hasta el lugar para ofrecerles a los migrantes alimentos como café y pan, entre ellos un grupo de hondureños que residen en México y que con recursos propios compraron comida para darle a sus connacionales.

Somos varios hermanos que radicamos acá y nos hemos unido a la causa, lo hacemos por amor a nuestros paisanos.
Voluntaria hondureña.

Debido a las bajas temperaturas que imperan en la Ciudad de México, fueron repartidas más de nueve mil cobijas, mientras que 125 personas fueron atendidas por presentar enfermedades respiratorias.

Varios migrantes señalaron que su estancia en la capital del país será indefinida, debido a que les han proporcionado alimentos, atención médica y un lugar donde albergarse.

PGG